¿Donde es mejor comprar un piso en Elda o Petrer?

Donde compro mi casa, ¿Elda o Petrer?

Si tuviera que decidir entre comprar una vivienda en Elda o en Petrer, creo que no sabría qué localidad elegiría ya que ambas localidades son magníficas y yo las considero como un único pueblo, aun así, vamos a ver los pros y los contras de cada localidad.

Para el que no los conozca, se trata de dos localidades independientes pero unidas entre sí, es decir, para cambiar de pueblo, simplemente tienes que cruzar la calle que los divide.

Donde es mejor comprar un piso, ¿Elda o Petrer?

Es cierto que no todos los residentes de las localidades de Elda y Petrer considera a ambos pueblos como iguales y mucha gente tiene mayor preferencia por una población u otra, en la mayoría de casos prefieren comprar una casa para vivir en su ciudad natal.

Vamos a realizar una comparativa entre las localidades para conocer los aspectos más importantes a la hora de comprar piso en Elda o Petrer:

  • Precio de compra de una vivienda. Es cierto que hasta hace apenas unos años, el precio m2 medio de un piso en Elda era superior al precio m2 medio de un piso en Petrer, sin embargo, este valor actualmente se ha igualado prácticamente debido a una mayor demanda de compra de viviendas en Petrer en comparación con Elda.
  • Gastos e impuestos.En este aspecto, vivir en la localidad de Elda supone un gasto algo superior en cuanto a impuestos que vivir en la localidad de Petrer. La diferencia no es demasiado notable en cuanto al impuesto de residuos sólidos urbanos (basuras) pero si podemos notar una diferencia considerable en cuanto al impuesto de contribución por bienes inmuebles (IBI), así como a otros impuestos y tasas establecidas por el ayuntamiento, como pueden ser licencias de obra, licencias de ocupación de la vía pública o licencias de aperturas de nuevos establecimientos o nuevos comercios.
  • Zonas verdes.En ambas localidades podemos encontrar preciosos parques y jardines donde poder pasear con la familia. Cabe destacar en la localidad de Petrer, el parque 9 de octubre y el parque del Campet, ambos tienen una gran extensión de terreno con zonas infantiles, jardines y fuentes de agua. La localidad de Elda cuenta con los jardines y paseos del sector 9, una zona nueva muy extensa llena de zonas verdes, fuentes y zonas infantiles.
  • Zonas o barrios.Tanto Elda como Petrer dispone de zonas de expansión con edificios nuevos cerca de todos los servicios. Las mejores zonas de Elda en expansión, podrían ser la Avenida de Ronda o el Sector 9. En Petrer, podemos encontrar la zona de la Canal, San Jeronimo o el Campet.

Sería una buena opción vivir tanto en Elda como en Petrer, en ambas localidades podemos encontrar todo tipo de servicios, así como zonas verdes, ocio y buenos bares o restaurantes donde poder comer bien, por lo que ambas localidades son una buena opción para vivir y disfrutar con la familia.

Si tienes pensamiento de comprar piso en Elda o Petrer, puedes visitar las mejores inmobiliarias de estas localidades para encontrar buenas ofertas de viviendas en las mejores condiciones y lo más importante, sin complicaciones.

A la hora de comprar piso en Elda o Petrer, además hay que tener en cuenta varios factores para no meter la pata, mira este vídeo donde te explicamos las claves más relevantes que debes conocer:

¿Buscas un piso en Elda o Petrer? Pincha en el siguiente enlace para ver las mejores ofertas inmobiliarias y haz realidad tus sueños.

Pincha aquí para ver las mejores ofertas:

Oferta inmobiliaria de Elda y Petrer

Si te ha gustado el contenido, compártelo

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad